miércoles, 23 de junio de 2010

"Experiencia Personal del Curso" =D

…Primero que todo me siento satisfecha con lo que este curso me ha permitido aprender, técnicas útiles que me ayudaran a no sentirme tan perdida al realizar un trabajo de investigación en la universidad. Es complicado iniciar en la UCR sin siquiera saber como hacer correctamente una portada y más aun cuando básicamente de esto se trata “trabajos de investigación”.

Por ello vale destacar que es verdaderamente importante tener una buena orientación en este momento, respecto a lo que se debe hacer o no en un trabajo escrito, y que estoy segura necesitare de estos conocimientos, no solo ahora como estudiante sino también en un futuro.

Gracias a estas clases se me ha instruido en como obtener un resultado positivo en mis trabajos, como se debe hacer bien una portada y que es una portada, que tiene que llevar una introducción y que esta se realiza al final del trabajo; además los pasos anteriores que serian el obtener un tema de interés e indagar en las bibliotecas fuentes primarias, secundarias y terciarias; y cual seria la mejor opción para aprovecharla. Por otra parte cuales tipos de bibliotecas existen y que funciones brindan.

Además aprendí a hacer referencias bibliográficas con APA, citas textuales en un trabajo y fichas bibliográficas, de resumen y de citas textual como una forma para organizarme mejor y conseguir así un buen resultado en mi trabajo de investigación. También que la información que requiero no solamente la encuentro en libros y bibliotecas, sino que por medio de las bases de datos se hace posible localizar información útil.

A lo largo del semestre he tenido la oportunidad de que la profesora Xinia Rojas Gonzales, haya sido quien impartió la asignatura, a quien le agradezco el haberla brindado con paciencia y esmero…

Muchas Gracias!!!

1 comentario:

  1. Hola, estoy terminando de revisar los blog. Yo también aprendo con ustedes, vea las cosas tan bonitas que ha hecho en su blog.

    ResponderEliminar